24 Horas Edición Central

13/07/2021

Francisco Sagasti responde a Vargas Llosa: "Lamento su desinformación"

Por otro lado, el mandatario explicó los motivos por los que no ha solicitado una auditoría de la OEA al proceso electoral.




El presidente Francisco Sagasti salió a responder lo dicho por Mario Vargas Llosa respecto a que habría tomado partido por la candidatura de Pedro Castillo.

"Yo lamento decir que está totalmente desinformado, que no tiene la información correcta, es lo único que puedo decir", mencionó. 

Por otro lado, el mandatario explicó los motivos por los que no ha solicitado una auditoría de la OEA al proceso electoral.

"Hemos tenido a la OEA  aquí, presente, supervisando, hemos visto toda una gran cantidad de pronunciamientos, informaciones, estadísticas y además, declaraciones justo hasta antes de que cambiara el sentido final de la votación”, manifestó.

“Yo lo que considero es que hay que mantener la calma, la tranquilidad, dejar que los organismos electorales hagan su trabajo de acuerdo a las normas y no hay manera alguna de que el presidente pueda intervenir en la autonomía de estos organismos, y ciertamente menos aún que haya terminado el proceso”, agregó.

Finalmente pidió esperar los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones y estar vigilantes a las acciones del próximo gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE