24 Horas Edición Central

13/07/2021

Segunda Vuelta: JNE estima que acta de proclamación de resultados se tendría el 20 de julio

La asesora de la presidencia del JNE señaló que esperan tener el martes de la próxima semana “el acta general de proclamación ya consentida”.

Jurados Especiales Electorales (JEE) empezaron a emitir las actas de proclamación descentralizada de resultados tras haberse resuelto en el JNE todas las apelaciones a los recursos de nulidad.



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estima que el acta general con la proclamación de resultados de la segunda vuelta electoral podría tenerse lista para el próximo martes 20 de julio.

La asesora de la presidencia del JNE, Alexandra Marallano, explicó en entrevista con la agencia Andina, que esperan tener el martes de la próxima semana “el acta general de proclamación ya consentida”.

Asimismo, detalló que los Jurados Especiales Electorales (JEE) empezaron a emitir las actas de proclamación descentralizada de resultados tras haberse resuelto en el JNE todas las apelaciones a los recursos de nulidad.

 

¿QUÉ CONTIENEN LAS RESOLUCIONES CON LA PROCLAMACIÓN?

Marallano también manifestó que las resoluciones con la proclamación descentralizada de resultados contienen un resumen de lo sucedido en esta parte del proceso electoral en los JEE, actas observadas, nulidades resueltas e información de cada ODPE.

 


Temas Relacionados: JneProclamaciónResultadosSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE