24 Horas Edición Central

12/07/2021

Martín Vizcarra: Aprueban informe final de denuncia constitucional por caso 'Vacunagate'

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó denuncias constitucionales, en el marco de su vacunación irregular contra la COVID-19 con dosis del laboratorio de Sinopharm.

Informe será derivado a la Comisión Permanente y si se aprueba enviado a la Fiscalía​ para que se le investigue.



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó este lunes, el informe final de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra, por el caso conocido como 'Vacunagate'.

Con 14 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó el informe final sobre las denuncias constitucionales N°422 y N°424, en el marco de su vacunación irregular contra la COVID-19 con dosis del laboratorio Sinopharm.

El grupo parlamentario concluyó que tanto Vizcarra, el doctor Germán Málaga (UCH), la exministra de Salud Pilar Mazzetti son responsables de los delitos de cohecho pasivo, aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y organización criminal.

 

ANTEJUICIO POLÍTICO

Cabe resaltar, que el antejuicio político por delitos como concusión, colusión agravada, peculado, entre otros, son la materia de la acusación constitucional. Ahora será derivado a la Comisión Permanente y si se aprueba enviado a la Fiscalía para que se le investigue.

 


También te puede interesar:

DENGUE