24 Horas Edición Central

09/07/2021

Congreso: bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso se dividen por elección del TC

La controversia por la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional ha generado conflictos al interior de algunos grupos parlamentarios.




La controversia por la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional también ha generado conflictos al interior de algunos grupos parlamentarios.

Ese es el caso de la bancada de Acción Popular de la que ha sido separado el congresista Rolando Campos por mostrar su rechazo a la continuación del proceso de selección de miembros del TC. Campos se mostró incómodo por la decisión que lo separa de la bancada Acciopopulista y cuestionó al vocero Franco Salinas.

En tanto, Hans Troyes también ha mostrado su rechazo a la elección de los magistrados del TC y aunque no ha sido separado de la bancada sí ha sido eliminado del chat de AP.

Por otro lado, en Alianza para el Progreso también hay discrepancias y la figura visible de esto es la congresista Carmen OmonteDe igual manera, Walter Benavides y Walter Ascona de APP han rechazado continuar con el proceso de elección.

En ese sentido, el congresista Luis Valdez aseguró que dentro de su bancada se respeta las discrepancias.


También te puede interesar:

Covid 2019