24 Horas Edición Central

08/07/2021

Francisco Sagasti: En ningún momento sostuve que el proceso electoral había concluido

Francisco Sagasti visitó Huánuco, donde entrego más de 13 mil dosis de vacunas y superviso el proceso de vacunación a comunidades nativas.




Durante su visita a Huánuco, el presidente de la República, Francisco Sagasti, le respondió sin nombrarla a la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, precisando que en ningún momento sostuvo que el proceso electoral había concluido.

"En ningún momento dije que el partido se había acabado. Hablé de deportes en general, si quieren seguir con la metáfora futbolística, ya acabó el tiempo regular, suplementarios y ahora estamos en tiempo de penales", señaló.

Además, señaló que el Ejecutivo no puede adelantar ni tomar una decisión respecto a los resultados de la segunda ronda electoral, por lo que esperan la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones.

"Tenemos que esperar la declaración oficial del Jurado Nacional de Elecciones. El Gobierno no puede interferir, adelantarse y tomar decisión porque estaríamos interfiriendo con la facultad exclusiva de los órganos electorales", agregó.

Cabe mencionar que estas declaraciones se dieron cuando el mandatario visitaba esta región, donde entrego más de 13 mil dosis de vacunas y supervisó el proceso de vacunación a comunidades nativas.

"Tenemos que esperar la declaración oficial del Jurado Nacional de Elecciones. El Gobierno no puede interferir, adelantarse y tomar decisión porque estaríamos interfiriendo con la facultad exclusiva de los órganos electorales", dijo.

 


También te puede interesar:

DENGUE