24 Horas Edición Central

08/07/2021

Tribunal Constitucional: Pleno suspende sesión y deja en suspenso elección de magistrados

Junta de Portavoces no llegó a ningún acuerdo luego que se aprobara un cuarto intermedio. Elección de los tribunos estaba programado para este 7 y 8 de julio.




Tras una larga jornada de debates, el Pleno del Congreso suspendió la sesión de este jueves y dejó pendiente la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, el cual estaba programado para el 7 y 8 de julio.

La Representación Nacional había acordado reanudar la elección de los seis tribunos a las 4 de la tarde de este jueves, sin embargo, al inicio de la sesión, pero el presidente de la Comisión Especial del TC, Rolando Ruiz, solicitó un cuarto intermedio a la titular de la institución, Mirtha Vásquez.

El requerimiento fue aprobado, mientras tanto el Pleno continuó con su agenda de debates y votaciones de otros proyectos de Ley.

Trascendió que se pedirá la programación de un nuevo pleno para culminar este proceso para el próximo martes 13 de julio. Cabe señalar que la actual legislatura culmina el 16 de julio.

CONGRESO VS. PODER JUDICIAL:

Continúa la controversia luego que el Pleno del Parlamento decidiera no acatar la medida cautelar que les ordena suspender la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional.


Temas Relacionados: Mirtha VásquezPlenoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE