24 Horas Edición Central

07/07/2021

Realizan plantón para respaldar elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

Las movilizaciones se repetirían este jueves cuando el pleno del Congreso de la República retome la elección de los nuevos los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).




La elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) generó la presencia de decenas de ciudadanos en los exteriores del Congreso que apoyaron la decisión del Parlamento de continuar con el proceso.

Los manifestantes tomaron la avenida Abancay y con pancartas y arengas cuestionaron a quienes se oponen a los cambios en el Tribunal Constitucional. Entre ellos estuvo presente el excongresista aprista Jorge del Castillo quien criticó al abogado Walter Ayala que tramitó la demanda de amparo que produjo la medida cautelar para frenar la elección.

Desde las primeras horas de la mañana, los manifestantes se ubicaron justo frente al Congreso de la República y siguieron minuto a minuto todo lo que sucedía en el pleno.

Junto a ellos se encontraba también la congresista electa por Fuerza Popular Martha Moyano quien respaldó a los activistas.

Jorge del Castillo indicó que las decisiones y procedimientos del Congreso de la República no pueden ser cuestionadas por el Poder Judicial. Además, indicó que el proceso de selección de candidatos no fue exprés y cuestionó la rapidez de la medida cautelar contra el Congreso de la República.

Las movilizaciones se repetirían este jueves cuando el pleno del Congreso de la República retome la elección de los nuevos los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).


También te puede interesar:

DENGUE