24 Horas Edición Central

07/07/2021

Elección de miembros del TC: Pleno desestimó candidaturas de Calle, Oyarce y Hakansson

En el caso de los candidatos Oyarce y Hakansson se presentó una medida de reconsideración para volver a votar. Esta fue aprobada por el Pleno.




[ACTUALIZACIÓN]

En el caso del candidato Aarón Oyarce se presentó una medida de reconsideración para volver a votar. Esta fue aprobada, sin embargo, obtuvo 84 a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, en consecuencia tampoco fue elegido.

De igual forma, la candidatura de Hakansson Nieto, obtuvo en segunda votación, tras aprobarse la reconsideración, 81 a favor, 3 en contra y 3 abstenciones. Tampoco alcanzó los votos necesarios para ocupar un cargo en el TC. 

La sesión del Pleno fue suspendida hasta mañana.

[NOTA PREVIA]

Pleno del Congreso desestimó las candidaturas de Fernando Call​e, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson para ser electos miembros del Tribunal Constitucional (TC). Ninguno de los postulantes logró los 87 votos necesarios para ocupar el cargo.

Calle obtuvo 6 votos a favor, 80 en contra y 8 abstenciones;  Oyarse consiguió 71 votos a favor, 17 en contra, 5 bastenciones y Hakansson obtuvo 81 votos favor, 6 contra y 6 abstenciones.


Temas Relacionados: Fernando CallePlenoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE