24 Horas Edición Central

06/07/2021

Perú Libre amenaza a la prensa peruana con creación de Ley de Medios

La libertad de expresión y de prensa estaría en peligro en un eventual gobierno de Perú Libre.




En los últimos días, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón señaló en sus redes sociales que era necesaria una Ley de Medios y de igual manera la cuenta de Twitter oficial del partido del lápiz también mencionó el mismo planteamiento.

 

 

El control de los medios de comunicación es una idea que Vladimir Cerrón ha planteado desde procesos electorales anteriores como en el año 2016.

 

IDEARIO DE PERÚ LIBRE

Los planes de Perú Libre para regular la libertad de expresión y prensa no es una simple especulación. El ideario de Perú Libre, un documento oficial del partido del lápiz, indica en la página 28 que la ley de regulación es necesaria para evitar con ello la “libertad” del enriquecimiento, chantaje, difamación, calumnia y sobre todo la mentira.

El Consejo de la Prensa Peruana se pronunció ante los planteamientos de Perú Libre y los consideró como una amenaza.

El constitucionalista y exsenador Raúl Ferrero Costa, indicó que la libertad de expresión ya ha sido afectada en otros países de la región.

La Constitución vigente señala en el artículo N° 2 que toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura.


También te puede interesar:

DENGUE