24 Horas Edición Central

06/07/2021

Fiscalía evalúa pedir levantamiento del secreto bancario de Vladimir Cerrón

Para el abogado penalista Carlos Caro, Vladimir Cerrón tendrá que demostrar el origen del dinero utilizado durante los últimos años.




Los diferentes movimientos bancarios de Vladimir Cerrón realizados desde el año 2013 han despertado el interés de la Fiscalía especializada en lavado de activos.

Las transacciones de grandes montos y los hallazgos de la investigación sobre "Los Dinámicos del Centro", han provocado que el fiscal Richard Rojas Gómez solicite a la unidad de inteligencia financiera un informe de los movimientos que Cerrón realizó en bancos nacionales y del extranjero.

Esta información solicitada por el fiscal incluye a los familiares más cercanos de vladimir cerrón, así como sus principales colaboradores en el partido Perú Libre y también en su gestión en el gobierno regional de Junín.

Con esta información de la unidad de inteligencia financiera, la Fiscalía pediría formalmente ante el poder judicial el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil del condenado por corrupción y actual secretario general de Perú Libre.

De acuerdo a una investigación del diario El Comercio, Vladimir Cerrón movió más de un millón 500 mil soles en cinco entidades financieras distintas. Los movimientos de grandes sumas de dinero empezaron precisamente durante su primera gestión en el gobierno regional de Junín y continuaron incluso hasta fines del 2020.

Para el abogado penalista Carlos Caro, Vladimir Cerrón tendrá que demostrar el origen del dinero utilizado durante los últimos años.

FINANCIAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE PERÚ LIBRE

Por otro lado, el asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, no negó la posible participación de los dinámicos del centro en el financiamiento de la campaña de Perú Libre aunque indicó que eso no compromete directamente al candidato presidencial.

La indagación preliminar de la Fiscalía por presunto lavado de activos ha sido iniciada contra los que resulten responsables sin catalogar a Vladimir Cerrón como investigado, sin embargo su nombre aparece en el documento fiscal donde se desarrolla la línea de investigación.


También te puede interesar:

DENGUE