24 Horas Edición Central

06/07/2021

Presidenta de PJ sobre declaraciones de Valdez: "Rechazo tajantemente la información falsa vertida"

Elvia Barrios desmintió al parlamentario Luis Valdez, quien aseguró que interfirió en el fallo de la entidad que preside.




Esta noche, a través de un video, la presidente del Poder Judicial, Elvia Barrios, salió a desmentir al congresista Luis Valdez, quien aseguró que interfirió en el fallo de la entidad máxima de justicia.

“Rechazo tajantemente la información falsa vertida por el presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, en torno al proceso se selección de los magistrados del TC. Cada juez es responsable de sus decisiones en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales”, sostuvo en un video.

Asimismo, la funcionaria descartó que se haya reunido o comunicado con el presidente Francisco Sagasti para hablar en torno a la elección de los próximo tribunos, que reemplazarán a Marianella Ledesma, Ernesto Blume, entre otros.

“No he tenido participación e injerencia alguna en la resolución emitida por la jueza del tercer juzgado constitucional transitorio, ni sostenido tampoco comunicación o conversación alguna con el presidente de la República sobre dicho proceso de selección”, agregó.


Temas Relacionados: Luis ValdezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE