24 Horas Edición Central

01/07/2021

Fiscalía abrió investigación contra fiscal Luis Arce, Vladimiro Montesinos y otros por audios

El fiscal Arce es mencionado en los diálogos sostenidos entre Guillermo Sendón y el militar en retiro Pedro Rejas Tataje.




La fiscal suprema Bersabeth Revilla abrió investigación preliminar por el plazo de cinco meses contra el suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Arce, Vladimiro Montesinos y los protagonistas de las llamadas telefónicas que se registraron desde la Base Naval del Callao.

Arce será investigado por presunto delito contra la administración público en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del estado y en condición como miembro del pleno del JNE.

Mientras que, Montesinos, Guillermo Sendón y Pedro Rejas Tataje, serán investigados solamente por cohecho pasivo específico en agravio del estado. El proceso de estos cuatro personajes se dará por el plazo de cinco meses.

 

CASO “VLADILLAMADAS”

Como se recuerda, el pasado 24 de junio, el presidente del Frente de Esperanza, Fernando ´Popy´ Olivera, reveló una serie de audios y videos que evidenciarían un intento de Vladimiro Montesinos, exasesor del presidente dictador Alberto Fujimori, para presuntamente manipular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

 


También te puede interesar:

DENGUE