24 Horas Edición Central

01/07/2021

Asamblea Constituyente: Guillermo Bermejo recolectará firmas para realizar referéndum

Simpatizantes de Perú Libre ya anunciaron su respaldo y buscarán recolectar más de 2 millones y medio de firmas para convocar a referéndum.




El congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, anunció este jueves que iniciará la recolección de firmar para lograr que se convoque a un referéndum, el cual permita consultar a la ciudadanía sobre la reforma de la Constitución a cargo de una Asamblea Constituyente.

“Han aparecido ciertos opinólogos que dicen que no se puede llamar a referéndum por Asamblea Constituyente. Si ustedes tienen el planillón en las manos, no hay nada qué discutir, es bastante claro. Aquí dice: referéndum para que se consulte a la ciudadanía electoral del Perú, para reformar de manera total la Constitución política del país de 1993, a cargo de una Asamblea Constituyente”, señaló el legislador en conferencia de prensa.

Desde Perú Libre, integrantes de la 'Mesa de abogados por la democracia' respaldará esta iniciativa y anunciaron que comenzarán a recolectar firmas para pedir que el próximo presidente convoque a un referéndum para consultar a la ciudadanía la propuesta de una Asamblea Constituyente.

"Llegar a un número, exactamente no los tengo claro, pero son más de 2 millones y medio para que se convoque a un referéndum y será en un referéndum en donde el pueblo nuevamente ejerza su soberanía para decir 'queremos una Asamblea o no queremos una Asamblea'. Desde luego nuestra apuesta va a ser por una nueva Constitución", señaló el vocero de este grupo, Raúl Noblecilla.


También te puede interesar:

DENGUE