24 Horas Edición Central

01/07/2021

Elecciones presidenciales: 27 de 60 Jurados Electorales Especiales ya han proclamado resultados

Los simpatizantes de Perú Libre, insisten en la proclamación inmediata de Pedro Castillo​ como presidente electo para terminar con la incertidumbre que ha generado la segunda vuelta electoral.




Los simpatizantes de Perú Libre, insisten en la proclamación inmediata de Pedro Castillo como presidente electo para terminar con la incertidumbre que ha generado la segunda vuelta electoral en nuestro país.

Los diferentes colectivos sociales que respaldaron al candidato de Perú Libre, exigieron al jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie de manera oficial sobre los resultados electorales, incluso desde el frente amplio, la congresista Rocío Silva Santisteban se sumó al pedido de los dirigentes sociales que apoyan a Pedro Castillo.

¿POR QUÉ HASTA EL MOMENTO NO SE PROCLAMAN OFICIALMENTE LOS RESULTADOS ELECTORALES?

Hasta el momento son 27 los Jurados Electorales Especiales de diferentes partes del país, de un total de 60, que ya han proclamado sus resultados de forma definitiva.

El experto en derecho electoral José Naupari indicó que tras resolverse las apelaciones en el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el resto de Jurados Electorales Especiales podrá remitir sus resultados oficiales.

Naupari indicó que en una semana se podría terminar con la revisión de todas las apelaciones restantes teniendo en cuenta que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya estableció un criterio respecto a los casos presentados.


También te puede interesar:

DENGUE