24 Horas Edición Central

30/06/2021

¿Podrá Vladimir Cerrón ejercer o no un cargo público?

Para el abogado penalista Carlos Caro pese a que aún no se resuelve situación de Cerrón, esta no lo habilita para ejercer un cargo público.




Luego de que la segunda sala penal de apelaciones de Huancavelica revocara la anulación de la pena de 3 años de prisión suspendida de Vladimir Cerrón nuevas dudas se han generado alrededor del líder de Perú Libre, la principal de ellas es sobre si Cerrón Rojas podrá o no ejercer un cargo público.

La fiscalía interpuso un recurso de casación para que el ex gobernador de Junín enfrente su proceso tras las rejas, sin embargo, este recurso aún debe ser resuelto por la corte suprema, para el abogado penalista Carlos Caro pese a que aún no se resuelve, esta situación legal no lo habilita para ejercer un cargo público.

Como se recuerda el ex gobernador de Junín tuvo una primera condena de 4 años de prisión efectiva, sin embargo, se mantuvo prófugo de la justicia hasta que se entregó a la sede del Poder Judicial, una vez en el penal de Humancaca chico presentó una apelación. La Corte Superior de Justicia de Junín redujo la sentencia a 3 años y 9 meses de prisión suspendida que le permitió recobrar su libertad y ahora su destino está en manos de la Corte Suprema quien deberá decidir si Cerrón Rojas regresa o no prisión.


Temas Relacionados: JunínPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE