24 Horas Edición Central

28/06/2021

Ipsos Perú: 54 % cree que el Gabinete Ministerial del próximo Gobierno debe ser multipartidario

Además, el 23 % señaló que técnicos independientes son quienes deberían tener protagonismo en el nuevo gabinete.




Con una población completamente polarizada, iniciando la cuarta semana desde las elecciones presidenciales en nuestro país, la última encuesta de Ipsos Perú, reveló que el 54 % de los peruanos prefiere que el gabinete de ministros del próximo Gobierno, esté integrado por rostros de diferentes partidos.

De los consultados en la encuesta, el 16 % considera que este nuevo Gabinete de Ministros, debería estar conformado por políticos del partido que resulte ganador.

En este estudio también se midió las sensaciones de los peruanos, entre ellas la preocupación 46%, incertidumbre 31% y temor 17 %. con este esquema se iniciará, quien resulte ganador, un nuevo periodo de gobierno presidencial. Además, el 23 % señaló que técnicos independientes son quienes deberían tener protagonismo en el nuevo Gabinete. Mientras que el 96 % de la población encuestada cree que quien asuma la presidencia debe gobernar para todos los peruanos y no sólo para quienes les dieron su voto.

En el estudio participaron hombres y mujeres de 18 años a más, en 24 departamentos y el Callao, en una población urbano y rural, con un nivel de confianza del 95 %.

 


Temas Relacionados: EncuestaGabinete MinisterialIpsos Perú

También te puede interesar:

DENGUE