24 Horas Edición Central

28/06/2021

Minsa tras vacunación a Vizcarra: “Aprovechamiento indebido no será tolerado”

Sector salud anunció que personas involucradas en el caso “Vacunagate” serán retiradas del padrón nacional de inmunización.




El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó el “aprovechamiento indebido” de la inmunización contra el coronavirus en el que incurrieron el expresidente Martín Vizcarra y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, ambos vinculados en el cuestionado caso ‘Vacunagate’.

“Lamentamos y deploramos el aprovechamiento indebido de la vacunación anti covid-19 que recientemente han realizado el expresidente de la República, Martín Vizcarra, y el exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez, debido a que ambos se vacunaron irregularmente el año 2020”, señala el documento.

El Minsa recordó que las 487 personas que fueron identificadas como vacunadas irregularmente el 2020, ya se encuentran protegidas contra esta enfermedad, por lo cual no tienen derecho a una nueva dosis contra la Covid-19.

En ese sentido, se considera un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de Reniec y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna.

ACCIONES:

El ministerio de Salud anunció que se ha procedido a corregir el error en el padrón universal de vacunación, y que ya no incluirán a estas 487 personas vinculadas al caso ‘Vacunagate’.


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinisterio De SaludVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE