24 Horas Edición Central

28/06/2021

TC: congresistas acuerdan que sesión para elegir a magistrados sea de manera presencial

Iniciativa planteada por el vocero de Acción Popular, Franco Salinas, fue aprobada por 87 votos, con la presencia de los 130 legisladores en el pleno.




Esta tarde, la Junta de Portavoces del Congreso, aprobó que la sesión para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), se realice de manera presencial. La iniciativa fue planteada por el vocero de Acción Popular, Franco Salinas.

El legislador solicitó ante la Mesa Directiva que la elección de los representantes del máximo órgano constitucional sea en el propio hemiciclo, la cual fue aprobada por 87 votos y con la presencia de los 130 legisladores en el Parlamento Nacional.

Se opusieron a la propuesta de Salinas los partidos Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), el Partido Morado y el Frente Amplio; sin embargo, no lograron evitar que se consigan los votos suficientes para el desarrollo de la sesión en el hemiciclo.

Según el cuadro de puntaje acumulado y orden de mérito, Fernando Calle (91.45), Aarón Oyarce (88.78), Carlos Hakansson (87.22), Freddy Hernández (86.55) lideran la lista de candidatos para integrar el máximo intérprete de la Constitución.

 

 


Temas Relacionados: CongresoMagistradosTc

También te puede interesar:

DENGUE