24 Horas Edición Central

28/06/2021

Edgar Alarcón: aprueban informe final por presunto delito de peculado doloso

Con 17 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el informe final de la denuncia constitucional, que recomienda acusarlo en su condición de ex contralor general de la República.

De acuerdo a la Fiscalía, habría ocasionado al Estado el prejuicio por S/ 490.877, repartidos en S/ 32.417 soles en pagos con recursos de caja chica, y S/458.460, con la emisión de comprobantes de pago.



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional por el presunto delito de peculado doloso contra el congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón.

Con 17 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó el informe final de la denuncia constitucional 372, que recomienda acusarlo en su condición de ex contralor general de la República.

La denuncia fue planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en base a un informe que indica que Alarcón Tejada habría autorizado pagos por servicios no prestados cuando era titular de la Contraloría.

 

PREJUICIO AL ESTADO

Cabe resaltar, que de acuerdo a la Fiscalía, habría ocasionado al Estado el prejuicio por S/ 490.877, repartidos en S/ 32.417 soles en pagos con recursos de caja chica, y S/458.460, con la emisión de comprobantes de pago.

 


También te puede interesar:

DENGUE