24 Horas Edición Central

23/06/2021

Luis Arce presentó su renuncia al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones

Magistrado declinó tras señalar que busca evitar que la representación que ejerce y sus votos “sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales”.




El magistrado Luis Arce Córdova presentó hoy su renuncia “irrevocable” al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, tras la audiencia en la que se declaró infundadas las primeras 10 apelaciones de pedidos de nulidad de Fuerza Popular.

En el documento remitido al organismo electoral, el fiscal supremo señala que su declinación como representante del Ministerio Público se da para evitar su cargo y votos “sean utilizados para convalidar, lo que considera, falsas deliberaciones constitucionales.

Añade que el Pleno del JNE ha mostrado una “clara parcialización”, respecto del proceso electoral en curso:

“Las denuncias por un supuesto fraude, así como la falta de transparencia y ausencia de disposición por parte de Jorge Salas Arenas para hallar la verdad electoral evidencian cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos peruanos”, señala la misiva.


También te puede interesar:

DENGUE