24 Horas Edición Central

22/06/2021

Datum Internacional: 67 % de los peruanos no está de acuerdo con un control de precios

​Para muchos ciudadanos, las propuestas económicas de castillo solo generan incertidumbre en el país.




Aunque al 100 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato Pedro Castillo obtiene la mayor votación, eso no se refleja necesariamente en el respaldo hacia sus propuestas económicas.

Una reciente encuesta de Datum Internacional indica que un 67 % de peruanos considera inadecuado un posible control de precios de productos o servicios.

En tanto, según el estudio, un 69 % está en contra de la prohibición de importaciones que Pedro Castillo planteó en campaña, mientras que un 78 % está de acuerdo con la vigencia de los Tratados de Libre Comercio con otros países.

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el exministro de Economía y actual presidente del consejo privado de competitividad David Tuesta, un posible control de precios podría generar escasez de productos básicos.

En tanto, para el director de Semana Económica David Reyes, la prohibición de importaciones también podría provocar un impacto directo en la economía familiar, pero además generaría productos de mala calidad.

David Tuesta, considera que los tratados de libre comercio han generado beneficios en diferentes rubros de la industria nacional.

Para muchos ciudadanos, las propuestas económicas de castillo solo generan incertidumbre en el país.

La encuesta de Datum Internacional indica que un 41 % considera que el nuevo Gobierno debe tener como prioridad impulsar la economía del país.


También te puede interesar:

DENGUE