24 Horas Edición Central

22/06/2021

Fiscalía afirma que Julio Guzmán recibió S/ 89.000 en 2015 cuando no registraba ingresos

El Ministerio Público levantó el secreto bancario, tributario y bursátil de Guzmán y estableció que este dinero seria parte de los 400 mil dólares que Guzmán habría recibido de parte de Odebrecht.




Julio Guzmán recibió transferencias por S/ 89.000 cuando no registraba ingresos por algún trabajo en el año 2015.

Así lo sustentó el fiscal Hamilton Montoro durante la audiencia en la que solicitaba ocho meses de impedimento de salida del país contra el excandidato presidencial, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Adicionalmente, el fiscal Hamilton Montoro expuso como evidencia de un peligro de fuga las declaraciones hechas por el mismo Julio Guzmán el 9 de junio del presente año.

El Ministerio Público levantó el secreto bancario, tributario y bursátil de Guzmán y estableció que este dinero seria parte de los 400 mil dólares que Julio Guzmán habría recibido de parte de Odebrecht para su campaña presidencial de 2016.

DEFENSA DE JULIO GUZMÁN

La defensa de Julio Guzmán intentó desbaratar los argumentos del Ministerio Público asegurando que en la carpeta fiscal no adjuntaron el documento que detalla el levantamiento del secreto bancario de su patrocinado, con lo cual hay desventaja en el derecho a la defensa.

También manifestó que no existe ningún riesgo de fuga ya que Julio Guzmán viaja y regresa al Perú, pero además, mostró que su pasaporte está vencido.


También te puede interesar:

DENGUE