24 Horas Edición Sabatina

19/06/2021

Pedro Castillo también podría ser investigado por el caso "Los Dinámicos del Centro"

Para el abogado y exdefensor del pueblo Walter Albán, la Fiscalía podría investigar a Pedro Castillo aún siendo presidente, pero tendría algunas limitaciones.




Las interceptaciones telefónicas legales obtenidas por la Fiscalía que demostrarían cómo los involucrados en el caso de "Los Dinámicos del Centro" coordinaban la campaña electoral de Perú Libre, podría afectar legalmente a Pedro Castillo.

Para el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, primero se debe recabar más información sobre el rol concreto de Pedro Castillo en la organización de su campaña.

Si el Ministerio Público encuentra más indicios que vinculen directamente a Pedro Castillo, el candidato de Perú Libre podría ser incorporado en la investigación.

Sin embargo, si es proclamado como presidente de la República, todo el proceso se paraliza, pero García Toma señaló que si bien el presidente de la República no puede ser procesado, el Congreso de la República sí puede tomar sus propias medidas como ya ha sucedido en el pasado.

Para el abogado y exdefensor del pueblo Walter Albán, la Fiscalía podría investigar a Pedro Castillo aún siendo presidente, pero tendría algunas limitaciones.

Sin embargo, Albán considera que los nexos de Pedro Castillo con "Los Dinámicos del Centro" aún son poco claros.

Por último, Albán consideró que si se llega a encontrar una relación directa entre Pedro Castillo y "Los Dinámicos del Centro" estaríamos frente a un nuevo escenario de inestabilidad política.


También te puede interesar:

DENGUE