24 Horas Edición Central

18/06/2021

Comisión del Congreso analiza efectos del dióxido del cloro

La Comisión Investigadora del Congreso que indaga sobre los efectos de este producto químico invitó a algunos médicos e investigadores para que den su punto de vista sobre el tema.




 

A pesar de las alertas de especialistas de todo el mundo, sobre la toxicidad y peligro del uso del dióxido de cloro para el tratamiento del covid, la Comisión Investigadora del Congreso que indaga sobre los efectos de este producto químico invitó a algunos médicos e investigadores nacionales para que den su punto de vista sobre el tema.

Uno de ellos fue Magno Santillana, médico cirujano docente de la Universidad San Marcos quien refrendó los efectos positivos de este producto.

Otra de las invitadas fue la médica Lida Obregón, directora del Instituto de Fitoterapia Americano, para respaldar el presunto efecto positivo contra el covid-19, puso como ejemplo la experiencia del distrito de Cacatachi, de la provincia de San Martín, donde en cinco meses, solo 406 personas de un total de 3 mil 600 se contagiaron gracias al consumo del dióxido de cloro.

Al respecto, el congresista Chagua Payano aseguró que la evidencia sobre los efectos positivos del medicamento, es considerable.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos, el Instituto Nacional de Salud y la Digemid han concluido que el consumo de dióxido de cloro genera insuficiencia respiratoria, ritmos cardíacos anormales, insuficiencia hepática aguda hasta vómitos y diarrea severa.


Temas Relacionados: Covid-19Dióxido De Cloro

También te puede interesar:

DENGUE