24 Horas Edición Central

18/06/2021

BCR: Julio Velarde anunció que podría dejar el cargo en los próximos meses

De esta manera, el nuevo gobierno tendría que nombrar al nuevo presidente de esta importantísima entidad que garantiza la solidez y estabilidad monetaria de todo el país.




El economista y actual presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, anunció, durante un reporte de inflación, que podría dejar el cargo en los próximos meses. De esta manera, el nuevo gobierno tendría que nombrar al nuevo presidente de esta importantísima entidad que garantiza la solidez y estabilidad monetaria de todo el país.

Para el economista Iván Alonso, parte de este éxito en el Perú se debe al trabajo de Velarde liderando el BCR. "Yo creo que a tenido una actuación extraordinario frente al banco central, si bien es importante la autonomía que la constitución y la ley le dan a la institución, también es importante tener al frente a una persona que encarne esa autonomía y quien le haga valer frente a las presiones políticas que puede venir del gobierno de turno", dijo.

Asimismo, el próximo presidente de esta entidad debería hacerle entender al próximo gobernante que la economía debe desarrollarse y crecer y no subordinarse ante a las pretensiones políticas.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaEconomíaJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE