24 Horas Edición Central

17/06/2021

Torres: "Es irresponsable que un candidato se autoproclame presidente cuando hay votos en cuestión"

Torres anunció que toda la información que han acumulado sobre supuestos actos de fraude en mesa será enviada a la defensoría del pueblo y también a organismos internacionales.




El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres resaltó la importancia de los recursos de nulidad presentados por su partido ante los diversos jurados electorales especiales. El ex congresista señaló que estas solicitudes podrían cambiar completamente los resultados electorales conocidos hasta el momento.

"Hay 946 procesos registrados de solicitudes de nulidad, lo que implica 1119 mesas y que a su ves se presentan más de 250 mil votos, es irresponsable que un candidato se autoproclame presidente cuando hay votos en cuestión", dijo Torres.

Además, se refirió  a la importancia de esclarecer los casos de presuntas firmas falsas en las actas electorales y anunció una medida para acceder a la información relacionada a la lista de electores que participaron en esta segunda vuelta.

"Vamos a requerir vía constitucional que se entregue a la población ese padrón, listado electoral. Dilucidar la verdad es muy sencillo, Reniec puede y debe verificar las firmas, se esta presentando pericias de parte, fichas de Reniec", mencionó.

En ese sentido, el vocero de FP indicó que el Jurado Electoral Especial de Huancavelica ya recibió dicha información sin mayor problema y esto debería repetirse en todos los jurados electorales especiales donde se han presentado los recursos de nulidad.


Temas Relacionados: Actas ElectoralesFuerza PopularJneMiguel Torres

También te puede interesar:

DENGUE