24 Horas Edición Central

16/06/2021

Congresistas electos rechazan pedido de Jorge Montoya de convocar nuevas elecciones

Ante las denuncias de presuntas irregularidades en la segunda vuelta, Montoya planteó anular todo el proceso electoral y convocar a nuevos comicios.




La controvertida propuesta del congresista electo por Renovación Popular Jorge Montoya ha generado una gran polémica en medio de un ambiente tenso y absolutamente polarizado. Y es que, ante las denuncias de presuntas irregularidades en la segunda vuelta, Montoya planteó anular todo el proceso electoral y convocar a nuevos comicios.

Sin embargo, las futuras bancadas del próximo Congreso rechazaron rotundamente las expresiones de Montoya, calificándolas como antidemocráticas. Algunos aliados de Perú Libre calificaron lo dicho por Montoya como antidemocrático.

Por otro lado, el Partido Morado que logró sólo tres escaños en el próximo congreso se pronunció a través de un comunicado pidiendo respeto por los resultados electorales.

De acuerdo al artículo 184 de la constitución, el jurado nacional de elecciones declara la nulidad de un proceso electoral, de un referéndum o de otro tipo de consulta popular cuando los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos emitidos, situación que no ha ocurrido en esta segunda vuelta.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Jorge MontoyaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE