24 Horas Edición Central

15/06/2021

Seguidor de Pedro Castillo amenaza con acciones violentas si el JNE falla a favor de Keiko Fujimori

Se trata de Edwar Quiroga Vargas, quien reveló en un audio que cortaría cuellos con un machete en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita fallos a favor de la candidata de Fuerza Popular.




Algunos aliados de Perú Libre van mostrando su verdadero rostro y su absoluto desprecio por la democracia.

Tal es el caso de Edwar Quiroga Vargas, fundador de un grupo radical denominado Inkarri Islam que ha captado a comunidades rurales, sobre todo en zonas donde hay conflictos mineros. Él habla  tranquilamente sobre cortar cuellos con un machete en caso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita fallos a favor de la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Quiroga Vargas ha mostrado su apoyo a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón durante toda la campaña y en un reciente audio asegura que provocará el levantamiento de la población si Keiko Fujimori gana la segunda vuelta electoral.

QUIEROGA: "SI PEDRO CASTILLO NO CUMPLE CON SUS ALIADOS HABRÁ UN LEVANTAMIENTO"

Se trata de un audio difundido por Willax Tv, Quiroga Vargas señala que Pedro Castillo tiene muchos favores por pagar y si no cumple con lo que prometió a sus aliados habrá un levantamiento.

La organización fundada por él conocida como Inkarri Islam une la cosmovisión andina y la religión musulmana, pero no necesariamente con fines culturales.

Joseph Humire, experto en seguridad global, señaló que así como el Inkarri Islam de Quiroga existen otras 80 organizaciones similares en Latinoamérica generadas también por Irán con el objetivo de ganar terreno en una zona donde la influencia de Estados Unidos es grande.

Es por ello su presencia en Latinoamérica es más grande en países como Venezuela y Bolivia con gobiernos de izquierda.

CAOS EN EL PAÍS

Para el experto, las palabras de Quiroga Vargas tienen la intención de provocar la reacción de otros grupos radicales y así generar el caos absoluto en el país.

Según Joseph Humire, Quiroga fue captado en Bolivia entre los años 2007 y 2008 por operadores vinculados a Irán que buscaban una forma de infiltrarse en el Perú.

Desde ese momento, el único objetivo de Quiroga Vargas es maximizar las confrontaciones en la sociedad.

En el año 2010, Quiroga Vargas postuló al Gobierno Regional de Apurímac sin éxito y aunque no se trata de un personaje mediático, la Policía Nacional lo tiene vigilado a través de la dirección contra el terrorismo que viene analizando al inkarri islam desde hace algunos años.


También te puede interesar:

DENGUE