24 Horas Edición Central

14/06/2021

Bermejo aseguró ser demócrata y negó vínculos con Sendero Luminoso durante juicio oral

Guillermo Bermejo fue interrogado por más de tres horas para obtener su versión sobre los testimonio que los vinculan con Sendero Luminoso.




A Guillermo Bermejo, se le acusa de ser integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso, sin embargo, hoy durante su juicio oral manifestó ser un demócrata. "Nosotros creemos en la democracia, yo he participado en dos procesos electorales, hoy soy congresista de la República. Nuestra posición siempre ha sido muy distinta a la que Sendero Luminoso ha pretendido con su única lógica de que todo se soluciona con al violencia armada", expresó durante su participación.

También se le acusa de ser conocido como 'El camarada Che' y ser el encargado de realizar coordinaciones internacionales terroristas, pero también hoy desconoce estas imputaciones.

JUICIO ORAL

Durante una sesión de su juicio oral, el virtual congresista por Perú Libre lo negó todo, negó los testimonios que lo sindican como afiliado al grupo terrorista más sanguinario del Perú. Además,  negó que se le vincule con 'El camarada Artemio'.

Guillermo Bermejo Rojas quien fue consultado durante más de tres horas a fin de tener sus versión contra los seis testimonios que lo vinculan con el Sendero Luminoso

Contra bermejo se ha pedido 20 años de cárcel, S/ 100.000 por concepto de reparación civil a favor del Estado y la inhabilitación en el ejercicio del cargo.

Las próximas audiencias se realizaran el 22 de junio y el 30 del mismo mes.

 


Temas Relacionados: Guillermo BermejoInvestigaciónJuicio OralPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE