24 Horas Edición Sabatina

12/06/2021

JEE Lima Centro resuelve pedidos en nulidad de actas electorales del extranjero

La resolución oficial final con estas conclusiones se emitirá en las próximas horas.




Luego de la presentación de los 11 pedidos de nulidad, los 3 miembros de la mesa del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 deliberaron, el presidente de este ente, Luis Carrasco, específico que no existe un argumento sólido para pedir la nulidad.

En la misma línea, Freddy Cortez, segundo miembro de la mesa, resaltó que no existe un sustento técnico que sustente que se trate de firmas falsas.

A su turno, el abogado en representación de Perú Libre señaló que estas acusaciones no eran viables porque implicaban la posibilidad de que su agrupación política fuera una organización criminal de alcance internacional que podría vulnerar firmas y, por lo tanto, las elecciones en otros países.

Por su parte, Ruben Crispin, tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) precisó que un caso de adulteración de firmas debería tratarse en el Poder Judicial.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 evaluó esta mañana 11 pedidos que presentó Fuerza Popular para anular la votación en varias mesas del extranjero en países como Chile, Argentina y otros.

Durante su intervención los abogados de Fuerza Popular, señaló que las actas tenían firmas de miembros de mesa que diferían de sus firmas que figuran en sus respectivos DNI, aduciendo con esto una intención de fraude, uno de los casos expuestos fue el del expediente 3166, proveniente de Chile.

Y así desde Fuerza Popular fueron mostrando que las 11 actas tenían

Otro expediente mostrado por Fuerza Popular durante la audiencia fue el 3168, proveniente de Argentina.firmas diferentes a las que figuraban en los DNIs.

La resolución oficial final con estas conclusiones se emitirá en las próximas horas.


Temas Relacionados: AcusacionesFirmas FalsasFuerza PopularMiembro De Mesa

También te puede interesar:

DENGUE