24 Horas Edición Medio Día

10/06/2021

Valdez advierte a Sagasti que sería denunciado por opinar de reformas constitucionales

Jefe de Estado expresó "preocupación" por reformas "apresuradas". Titular de Constitución responde que "es pasible de acusación constitucional" por interferencia.




Jefe de Estado expresó "preocupación" por reformas "apresuradas". Titular de Constitución responde que "es pasible de acusación consitucional" por interferencia. Foto: medios digitales.

 

Luis Valdez, congresista de Alianza Para el Progreso (APP) rechazó la postura del presidente Francisco Sagasti, luego de que mostrara preocupación sobre las reformas constitucionales que se debatirán. Advirtió que presentaría una acusación en su contra si persiste en sus opiniones.

"Sagasti se olvida que, de acuerdo al artículo 117 de la Constitución, es pasible de una acusación constitucional, en caso persista con esta impropia interferencia con el normal funcionamiento del Congreso", dijo en el Pleno el titular de la Comisión de Constitución.

"Debo rechazar, de manera categórica, la injerencia que pretende ejercer Sagasti en procesos de reforma constitucional que venimos trabajando, de los que no puede ser parte por mandato expreso de la Constitución política", añadió.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

En el Pleno también se trató el proyecto de reforma respecto a la cuestión de confianza, en el que se plantea que el Poder Ejecutivo no pueda presentar este recurso sobre una propuesta o un proyecto de ley.

"Sagasti, con las reformas que estamos presentando, buscamos la gobernabilidad y no la crisis; la cooperación, la colaboración y no el enfrentamiento", añadió Valdez. 

El jefe de Estado había llamado la atención sobre las reformas "apresuradas", que "pretende aprobar" el Congreso durante la tercera legislatura y que serían ratificadas en una cuarta reforma.

 


También te puede interesar:

DENGUE