24 Horas Edición Central

09/06/2021

Keiko Fujimori: Todavía están en juego 500 mil votos que deberían ser analizados por el JNE

Fuerza Popular pedirá la nulidad de 802 actas tras denunciar presuntas firmas falsas y otros mecanismos fraudulentos durante el proceso electoral.




La candidata Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa para denunciar una serie de irregularidades en proceso electoral, y un mecanismo para invalidar votos a favor de Fuerza Popular.

Según anunció, el equipo legal de su partido pedirá la nulidad de 802 actas tras detectar hechos fraudulentos, los cuáles considera una clara intención por parte de Perú Libre para quebrantar el orden democrático, y que aproximadamente 500 mil votos todavía deben ser resueltas por el Jurado Nacional de Elecciones. 

“Si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200 000 votos y le agregamos las 1 200 actas observadas que representan 300 00 votos, aquí todavía están en juego 500 000 votos medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, refirió.

 

SERIE DE IRREGULARIDADES:

El abogado y excongresista Miguel Torres explicó que se han identificado diferentes modalidades para vulnerar el conteo de votos, la primera que detectaron 503 actas que poseen firmas de los miembros de mesa muy diferentes a las que ellos consignan en el Reniec.

Asimismo, cuestionó que 132 actas no contemplen ningún voto a favor de Fuerza Popular, a pesar que los resultados de la primera obtuvieron un amplio apoyo. Finalmente explicó que para la conformación de los miembros de mesa hay impedimentos legales, sin embargo, se han identificado que en varias mesas de votación estuvieron conformadas por parientes.

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE