24 Horas Edición Central

09/06/2021

Sagasti expresa su preocupación por reformas constitucionales que se aprobarían de manera ‘express’

El mandatario cuestionó que se pretenda aprobar más de una docena de reformas en pocos días sin un amplio debate, y que dentro de ellas implica la reelección de autoridades.




El presidente Francisco Sagasti se pronunció hoy sobre la controvertida cuarta legislatura aprobado por el Congreso de la República, expresó su preocupación por las reformas constitucionales que se aprobarían de manera ‘express’ en sólo unos días.

“Como Jefe del Estado y del Gobierno, expreso mi preocupación por las reformas constitucionales apresuradas que pretende aprobar el Congreso en los tres días de Pleno que quedan de la tercera legislatura ordinaria, y que luego ratificaría en una controvertida cuarta legislatura”, manifestó.

El mandatario alertó que entre estas reformas se encuentra la bicameralidad parlamentaria, que modificaría 65 artículos de la Constitución y que debilitaría aún más las potestades del Poder Ejecutivo frente al Congreso, rompiendo el equilibrio de poderes.

“En un periodo de 28 años se aprobaron 24 reformas constitucionales. Ahora, en pocos días, se pretende aprobar más de una docena de reformas, sin respetar el espíritu del artículo 206 de la Constitución, que implica un profundo debate y una amplia aceptación de su contenido”, cuestionó.


También te puede interesar:

DENGUE