24 Horas Edición Medio Día

09/06/2021

Gonzalo Banda: "Ya es momento de apostar por lo sensato y tender puentes"

Analista político consideró que, terminada la campaña electoral, políticos deben "ayudar y llamar a calmar a los ciudadanos".




El analista político Gonzalo Banda consideró este miércoles que, tras finalizada la campaña electoral, es momento de apostar "por lo sensato" y tender puentes. "Tenemos que ser más responsables al momento de emitir juicios", dijo.

Consideró que, ante el crítico panorama que vive el país, en medio de una pandemia que ha cobrado las vida de más de 180 mil personas, los políticos deben "ayudar y llamar a calmar" a la ciudadanía.

Advirtió que la palabra fraude no puede ser "usada muy a la ligera", pues no contribuye al clima de paz, desde ninguno de los dos lados. Los candidatos, indicó, deben ser conscientes de que pasaron a la segunda vuelta "con porcentajes de votos muy escasos".

SUR DEL PAÍS

En caso de que Castillo salga electo, el mayoritario voto del sur debe ser visto como una enorme expectativa. "Tiene que saber que hasta los proyectos con grandes reformas requieren un gran consenso".

En el caso de Keiko Fujimori, si es elegida debe "reconciliarse con el sur y muchas regiones donde no ha recibido apoyo".


También te puede interesar:

DENGUE