24 Horas Edición Central

08/06/2021

Misión electoral de la OEA felicitó a Perú por la jornada electoral del domingo

"Los eventos de los que tenemos conocimientos son aislados y esperamos que sean aclarados para que no empañe esta fiesta cívica que en este momento tiene más aspectos positivos que negativos".




Luego de la jornada de electoral que movilizó a millones de peruanos para emitir su voto, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó al Perú por el desarrollo satisfactorio del balotaje, así como la continuada publicación del avance de los resultados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

A través de un video publicado en las redes sociales el jefe de dicha misión de observación, Rubén Ramírez Lezcano pidió que se espere respetuosamente los resultados.

También se manifestó sobre los hechos de violencia que enfrentaron los simpatizantes de los partidos políticos y los periodistas que cubrían la jornada.

Durante la misión de observación el equipo de la OEA estuvo presente en los principales centros de votación de la capital, también contó con más de 32 expertos repartidos a nivel nacional y en cinco países en el exterior para evaluar la situación.

Durante su labor llegaron algunas denuncias de irregularidades en el proceso electoral, sin embargo, la misión de la OEA consideró que estos eran casos aislados. "Los eventos de los que tenemos conocimientos son aislados y esperamos que sean aclarados para que no empañe esta fiesta cívica que en este momento tiene más aspectos positivos que negativos", expresaron.

La misión de observación de la OEA reiteró su felicitación al Perú y señaló que se mantendrán dentro del país mientras dure todo el proceso.

 


También te puede interesar:

DENGUE