24 Horas Edición Central

05/06/2021

César Campos: Vargas Llosa teme una crisis económica en el país con Castillo

Según analista político, la reconciliación entre el escritor y Fujimori se debe al miedo que Pedro Castillo convierta al país en una Venezuela, es decir sin garantía democrática.




El abrazo entre Keiko Fujimori y el hijo de Mario Vargas Llosa se volvió en uno de los hechos más anecdóticos y que pocos lo habrían imaginado en la política peruana.

El acto no solo fue un gesto político de apoyo a una candidatura, sino que representa el final de un constante enfrentamiento entre dos familias que se dijeron de todo por prácticamente tres décadas.

Pero para entender este conflicto permanente tenemos que remontarnos al año 1990 cuando Alberto Fujimori derrota a Mario Vargas Llosa en las urnas tras una campaña electoral más que intensa. Desde ese momento, el nobel de literatura prácticamente le declaró la guerra a los Fujimori.

Pues el ex mandatario cuestionaba el plan de gobierno del famoso escritor, anunciando que un shock económico generaría más crisis. Sin embargo, al llegar al poder aplicaría todo lo planteado en campaña por el nobel de literatura.

Fue así que Vargas Llosa se convirtió en el enemigo número uno de Fujimori y trasladó su rechazo a toda su familia.

 

PERO ¿QUÉ PASÓ PARA QUE LA FAMILIA VARGAS LLOSA PONGA PUNTO FINAL A UNA ENEMISTAD DE 30 AÑOS CON LOS FUJIMORI?

Según analista político, César Campos, esta acción se debe al miedo que Pedro Castillo convierta una Venezuela, es decir sin garantía democrática y en segundo lugar hacer retroceder al Perú en materia económica.


También te puede interesar:

DENGUE