24 Horas Edición Medio Día

04/06/2021

Elecciones 2021: Sagasti llamó a votar con serenidad y respetar resultados de este domingo

Presidente dio Mensaje de la Nación y aseguró que el proceso electoral rumbo a segunda vuelta se desarrolla de forma "transparente".




 

El presidente Francisco Sagasti dio un Mensaje a la Nación este viernes, donde aseguró que el proceso electoral rumbo a los comicios presidenciales del domingo se viene desarrollando de forma "transparente" e instó a los candidatos, sus organizaciones y la ciudadanía en general a esperar los resultados con "serenidad" y respetar los resultados.

Sagasti indicó que su gobierno de transición ha cumplido con mantener "una estricta neutralidad", habiendo facilitado "los medios necesarios a los organismos electorales "para que realicen su función a cabalidad".

Resaltó que diversas misiones internacionales han reconocido que el proceso se viene realizando "de manera libre y transparente" y llamó a votar "con ecuanimidad y acatando las normas establecidas por la ONPE y el JNE" para prevenir los contagios de COVID-19.

Indicó además que su gobierno, tras conocer los resultados oficiales, convocará al mandatario electo, pues dadas "las críticas circunstancias", es "imperativo" que participe en forma activa en la transferencia de mando y empiece a recibir la posta "desde el primer día".

"Tengo confianza en que todos respetaremos y colaboraremos para una transición ordenada, pacífica y transparente en el centenario de nuestra independencia", puntualizó.

NOTA ORIGINAL

Gran expectativa ha generado el  Mensaje a la Nación que ofrecerá esta tarde el Presidente de la RepúblicaFrancisco Sagasti Hochhausler, a solo dos días de la segunda vuelta electoral.

Hasta el momento no se tienen  mayores detalles de la temática del discurso del mandatario que se encuentra a pocas semanas de culminar su gestión, la cual comenzó en noviembre del 2020.

Según informó  mediante en su cuenta de Twitter la oficina de la Presidencia de la República, la alocución del jefe de Estado será  a las 13:00 horas.

 


También te puede interesar:

DENGUE