24 Horas Edición Central

02/06/2021

Fiscalía abre nueva investigación a Vladimir Cerrón por lavado de activos en Huancayo

La decisión fiscal se da a raíz de una denuncia formulada por el periodista Carlos Paredes, quien halló movimientos bancarios sospechosos por parte de Cerrón en una agencia del distrito de El Tambo.




La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo decidió abrir una investigación preliminar en contra del fundador y dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de lavado de activos. Esta es otra denuncia que se suma al ya abultado expediente fiscal del dos veces presidente del Gobierno Regional de Junín.

La decisión fiscal se da a raíz de una denuncia formulada por el periodista Carlos Paredes, quien halló movimientos bancarios sospechosos por parte de Cerrón en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo.

MOVIMIENTOS BANCARIOS

El primero corresponde a diciembre del 2018, cuando Cerrón, según la denuncia, abrió una cuenta a plazo fijo con S/260,000 en la citada agencia. Según el documento, este primer depósito fue reportado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Cerrón aseguró en una declaración jurada que se trataban de los “ahorros de toda su vida”.

Un segundo depósito fue ingresado en febrero del 2020 por Cerrón por S/1′000,000. Sin embargo, pese a que el monto depositado fue mucho mayor, no fue reportado a la UIF, según se señala en la denuncia.

Unos cuatro meses después, el exgobernador de Junín decidió retirar todo lo depositado, que ascendía a S/1′287,000 por los intereses ganados.

Ante esta información, la fiscalía decidió abrir una investigación preliminar por ocho meses, al mismo tiempo que la declara “compleja”.


Temas Relacionados: HuancayoPedro CastilloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE