24 Horas Edición Central

02/06/2021

Organizaciones y ciudadanos rechazan declaraciones de Pedro Castillo sobre feminicidio

Las palabras del candidato Pedro Castillo sobre el feminicidio en el Perú siguen causando polémica.




Las palabras del candidato Pedro Castillo sobre el feminicidio en el Perú siguen causando polémica. Las declaraciones del aspirante a la presidencia han generado malestar en muchas peruanas que se han sentido ofendidas ante el desconocimiento de Castillo sobre un problema que afecta a la sociedad peruana diariamente.

En ese sentido, diana Miloslávich Túpac, vocera del centro de la mujer peruana Flora Tristán rechazó las palabras de Pedro Castillo.

Las palabras del candidato de Perú Libre no han pasado desapercibidas en la población y las mujeres han mostrado también su disconformidad ante lo dicho por Castillo.

El centro de la mujer peruana Flora Tristán indicó que la cantidad de casos de feminicidios registrados solo durante este año representan un grave problema social que viene creciendo de manera preocupante.

En ese sentido, la exministra de la mujer Rosario Sasieta indicó que las autoridades deben identificar la violencia de género con mayor eficiencia e involucrarse de forma activa en cada caso de acoso que se registre.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde el 17 de marzo hasta el 30 de setiembre de 2020, es decir, durante la cuarentena por la Covid-19, los equipos itinerantes de urgencia atendieron 18.439 casos de violencia contra mujeres.

En el mismo lapso de tiempo se atendieron 145.998 llamadas telefónicas a través de la línea 100 informando hechos de violencia contra las mujeres.

Solo en las denuncias telefónicas se registró un aumento significativo del 48 % respecto al año 2019.

 


También te puede interesar:

DENGUE