24 Horas Edición Central

02/06/2021

José Verona creador de la página "Canon minero" aseguró no tener vínculos con Fuerza Popular

Además ofreció disculpas a Keiko Fujimori por usar su imagen en lo que sería una iniciativa ciudadana.




Luego de la controversia generada por la creación de la pagina web tucanon.com, acusando a la candidata de Fuerza Popular de ofrecer dádivas a cambio de un voto, este martes se supo quien fue su creador.

Se trata de José Verona, fundador del grupo Verona y exviceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior en el 2010. "Como iniciativa ciudadana creó esta página para que las personas puedan consultar qué pasaría si se aprueba esta propuesta", declaró.

En redes sociales, algunos usuarios denunciaban que la codificación de la página se hizo de tal manera que se intentaba ocultar al creador. Sin embargo, se pudo identificar el correo soporte@grupoverona.com correspondiente el Grupo Verona, empresa que ofrece asesoramiento legal, tributario y contable.

José Verona negó que haya tenido malas intenciones. Además, aseguró no tener ningún interés proselitista y señaló no tener ningún vínculo con la candidata a la presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

NIEGAN VÍNCULOS CON FUERZA POPULAR

En tanto, Luis Carranza, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, rechazó que su partido tenga alguna vinculación con esta pagina

Agregó que la propuesta de repartir el 40 % del canon minero entre los ciudadanos tiene como objetivo que el ciudadano de las poblaciones adyacentes a los campamentos mineros se vean beneficiados de las regalías.

También planteó trabajar de la mano con las localidades para invertir el dinero en proyectos que cubran las necesidades reales.

La página web tucanon.com promocionaba una fotografía de Keiko Fujimori y se podía ver la cantidad de dinero que cada persona recibiría producto del canon minero.

Tras la controversia que generó en redes sociales, la página cambió de formato, ahora ya no aparece el rostro de Keiko Fujimori ni el color naranja, distintivo de su partido.


Temas Relacionados: Canón MineroFuerza PopularJosé VeronaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE