24 Horas Edición Central

01/06/2021

Bermejo: "Lo primero que vamos hacer al llegar al Gobierno es llamar a Asamblea Constituyente"

Para convocar a una Asamblea Constituyente primero se debe incluir este organismo en la Carta Magna vigente, y para ello se requiere una reforma constitucional.




Los militantes de Perú Libre, aseguran ser respetuosos de la constitución vigente, pero sus propias palabras revelan revelan sus verdaderas intenciones. El partido, liderado por Pedro Castillo como candidato presidencial, no solo pretende imponer una Asamblea Constituyente para cambiar totalmente la Carta Magna sino que plantea que parte de esta asamblea no sea integrada por parlamentarios.

Quien anunció de forma clara y contundente la manera en que se conformará una eventual Asamblea Constituyente en un posible gobierno de Perú Libre fue Guillermo Bermejo, congresista electo del partido del lápiz y procesado actualmente por el delito de terrorismo.

Bermejo no se guarda nada y asegura que lo primero que harán al llegar al poder es cambiar la constitución. "Para Perú Libre, para Pedro Castillo como presidente y para nosotros como bancada lo primero que vamos hacer al llegar al Gobierno es llamar a Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución", expresó.

En Acción Popular han tomado con preocupación la intención de Perú Libre de cambiar la Constitución sin mayor debate, además de hacerlo con ciudadanos que no han sido elegidos como legisladores.

Tenga en cuenta que para convocar a una Asamblea Constituyente primero se debe incluir este organismo en la Carta Magna vigente, y para ello se requiere una reforma constitucional que implica la aprobación de la misma en dos legislaturas ordinarias consecutivas con 87 votos o en una legislatura con 66 votos pero ratificado a través de un referéndum.


También te puede interesar:

DENGUE