24 Horas Edición Medio Día

31/05/2021

José Carlos Requena: Este debate no ha sido tan determinante

Analista político evaluó las posibles repercusiones tras el debate electoral. Consideró que no hubo un mensaje a los indecisos y ambos candidatos buscaron consolidar su "voto duro".




El analista político, José Carlos Requena, consideró las posibles consecuencias tras el debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo realizado en Arequipa e indicó que, aunque se esperaba que este fuera determinante, "no lo ha sido tanto".

Requena consideró, no obstante, que los resultados de este debate se verán recién en las encuestas que circulen en forma reservada o en los mismos comicios del 6 de junio.

"No sorprendería que algún sector importante que había dejado el blanco o nulo termine regresando (...) el voto blanco o nulo en la semana previa suele reducirse, pero no sabemos si va a ser el caso esta vez", indicó.

DISCURSO RESERVADO

El experto consideró que en este debate ambos se mostraron más reservados, buscando consolidar su voto duro, y sin un mensaje al indeciso: "Keiko Fujimori presentó más propuestas, pero genera dudas" sobre los recursos con los que se realizarán, dijo.

Por su parte, manifestó que Pedro Castillo tuvo una performance "apocada", aunque hay dudas sobre si esto fue voluntario.


También te puede interesar:

Covid 2019