24 Horas Edición Central

28/05/2021

Datum: Pedro Castillo y Keiko Fujimori acortan aún más la distancia

Empate técnico. Candidato de Perú Libre registra 42.6% de respaldo frente a 41.7% de su rival de Fuerza Popular, de cara a la segunda vuelta del 6 de junio.




El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, logra un 42.6% de respaldo frente a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que alcanza 41.7% según el último simulacro de votación de Datum Internacional, lo que significa un empate técnico, publica este viernes el diario Perú 21.

A poco más de una semana de la segunda vuelta del 6 de junio, Castillo registra una caída de casi tres puntos porcentuales respecto al último estudio, mientras Fujimori subió casi uno.

El debate de equipos técnicos del pasado domingo sería una de las causas del cambio en la intención de voto. Un 61% de encuestados dijo haber seguido la polémica, frente a un 39% que señaló lo contrario.

DEBATE TÉCNICO

Entre quienes dijeron haber visto el debate, 54% consideraron que Fuerza Popular fue el ganador. Un 26% opinó que fue el equipo de Perú Libre el que se impuso. Un 18% señaló que hubo empate o no ganó ninguno.

Respecto a las declaraciones del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, un 48% opinó que el partido buscará quedarse en el poder si gana las elecciones. Un 37% que consideró que el partido de izquierda se irá el 28 de julio del 2026.

Respecto a la masacre ocurrida en el Vraem, 24% consideró que Sendero Luminoso la realizó para boicotear las elecciones, mientras 22% indicó que lo realizó para amenazar a la gente para que no vote por Keiko Fujimori. 20% cree que el ataque no fue de Sendero.

El simulacro de votación de Datum Internacional se realizó del 25 al 27 de mayo entre 1 201 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95%. 


También te puede interesar:

DENGUE