24 Horas Edición Central

27/05/2021

Se contradicen: funcionarios de Perú Libre se incrementaron el sueldo cuando estuvieron en el poder

A pesar de que Pedro Castillo propone reducir los sueldos de los funcionarios públicos, estos hechos no ocurrieron en diversos municipios distritales y provinciales liderados por Perú Libre




A pesar de que Pedro Castillo propone reducir los sueldos de los funcionarios públicos, estos hechos no ocurrieron en diversos municipios distritales y provinciales liderados por Perú Libre desde 2019, donde para algunas cabezas del partido la primera acción fue asegurar sus billeteras.

Una de las promesas del exalcalde de Huancayo, Henry López, reducirse su remuneración, sin embargo, sucedió todo lo contrario. En la primera sesión de ordinaria del Consejo provincia de Huancayo celebra el 9 de enero del 2019 la prioridad fue incrementar su sueldo a 9100 soles.

En campaña electoral, todo el partido criticaba los sueldos de sus antecesores. Sin embargo, cuando logran municipios provinciales, distritales o regionales, la primera agenda de cada uno de los consejos ha sido subir el sueldo.

En la provincia de Huancayo, Chilca, es otro de los distritos en la mira en esa municipalidad, donde las autoridades han dicho que los sueldos son una propina. El burgomaestre de la ciudad, Carlos de la Cruz Sulca, decidió sumarse a la ola los incrementos de 5200 soles pasó a tener una remuneración de 9100 soles.

El mismo patrón se repitió en la municipalidad distrital de concepción, el caso de Silvia Edith Castillo Vargas pasó directamente a la planilla dorada Vladimir Cerrón.

 


Temas Relacionados: HuancayoPedro CastilloPerú LibreSueldos

También te puede interesar:

DENGUE