24 Horas Edición Central

23/05/2021

Teletrabajo: Pleno del Congreso aprobó ley que regula modalidad laboral

Norma legislativa precisa que el empleador deberá proporcionar las herramientas tecnológicas, informáticas y de comunicación necesarias que requieran sus trabajadores.

El trabajador también tendrá derecho a desconectarse durante las horas que no sean de su jornada laboral​.



Con 98 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó el último viernes la nueva ley con la que se busca regular los mecanismos del teletrabajo.

Dicha norma legislativa precisa que el empleador deberá proporcionar las herramientas tecnológicas, informáticas y de comunicación necesarias que requieran sus trabajadores para el desarrollo de esta modalidad.

De esta manera, se busca promover políticas públicas para garantizar la implementación de la modalidad laboral tanto en el sector público como privado. Asimismo, de forma temporal o permanente, de manera total o parcial, dentro del territorio nacional o fuera de este.

 

OTRAS DISPOSICIONES DE LA LEY

Cabe resaltar, que el teletrabajador estará en la obligación de guardar la confidencialidad de la información que le presta el empleador para realizar su labor. El trabajador también tendrá derecho a desconectarse durante las horas que no sean de su jornada laboral.

 


Temas Relacionados: CongresoLeyTeletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE