24 Horas Edición Central

22/05/2021

Elecciones 2021: voto en el extranjero será clave para la segunda vuelta

El gerente general de CPI mencionó Fujimori alcanzaba los 23 mil votos de los cuales el 14.5% fueron validos, mientras que Castillo obtuvo 6.5% de los 10 mil 500 votos.




Los resultados de la segunda vuelta electoral, a juzgar por la información publicada por distintas encuestadoras, serán muy ajustados. En territorio nacional, ambos candidatos disputan voto a voto y en cada región existe una tendencia muy marcada.

Pero, ¿los peruanos en el extranjero, qué tanto influirá su voto en el porcentaje final?

En la primera vuelta, fue López Aliaga fue quien obtuvo más votos en el extranjero, sin embargo, Keiko Fujimori alcanzaba los 23 mil votos, mientras que Pedro Castillo obtuvo 10 mil 500 votos.

En el continente americano, Fujimori quedó en el 2do lugar y castillo en el 7mo. Castillo solo le ganó a Keiko en 4 de los 25 países: Cuba, Brasil, El Salvador y Uruguay.

En Europa, Fujimori y Castillo quedaron en 4to y 6to lugar respectivamente, en ese continente, López aliaga también quedó en primer lugar y VeróniKa Mendoza de Juntos por el Perú en 2do lugar.

Sin embargo, en Asia, la victoria de la lideresa de Fuerza Popular fue contundente, pasó incluso a Rafael López.

Según Manuel Saavedra gerente general de CPI, este conteo se hace en base al 23% de electores que participó en la votación, es decir el porcentaje de ausentismo fue del 77%, situación que en la segunda vuelta podría cambiar.

Hasta el último voto cuenta y la elección podría definirse en grupos relativamente pequeños pero cuyos votos podrían cambiar la historia del país.

 


Temas Relacionados: CpiElecciones 2021Keiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE