24 Horas Edición Central

21/05/2021

Acción Popular presenta moción para que Congreso exija renuncia del titular del JNE

Este documento fue firmado por 10 integrantes de la bancada pese a que la ley del ente electoral impide que alguno de sus magistrados deje el puesto durante un proceso electoral.

Foto: GEC.



Acción Popular hoy presentó una moción para que el Congreso exija que el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, renuncie “inmediatamente” a su cargo. Esto pese a que la ley del ente electoral impide que alguno de sus magistrados deje el puesto durante un proceso electoral.

Este documento fue firmado por 10 integrantes de la bancada y plantea que Salas renuncie como presidente y miembro del pleno del JNE al considerar que existen hechos que “afectan seriamente la pulcritud, independencia, idoneidad y transparencia” de la institución en el marco de las elecciones generales.

Además, la moción propone una exhortación para que el Ministerio Público y el Poder Judicial inicien las investigaciones respectivas sobre una “presunta vinculación que tendría el hoy presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, con grupos de izquierda radical y/o terroristas en nuestro país”.


También te puede interesar:

DENGUE