24 Horas Edición Medio Día

21/05/2021

Sagasti presentó informe de sus primeros seis meses de Gobierno

El jefe de Estado ofreció balance de su gestión con cinco puntos principales desde que asumió el cargo.




El presidente Francisco Sagasti realizó este viernes un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno donde realizó un recuento de las medidas que tomó su gobierno de transición para enfrentar los desafíos del país, en particular la pandemia de la COVID-19.

El mandatario mencionó que "no estábamos preparados ni como sociedad ni como Estado" para este virus, que ha afectado "con mayor fiereza a los más pobres", pero resaltó el "temple ante la adversidad" mostrado por la ciudadanía.

"Hemos tratado de continuar y mejorar las iniciativas positivas, así como corregir errores y mejorar limitaciones" del anterior Gobierno, señaló. "Trabajamos sin descanso para demostrar que se puede gobernar con honestidad y transparencia".

"No prometemos lo que no podemos cumplir, pero cumplimos lo que prometemos", aseguró, y mencionó los cinco retos que se propuso su gestión: luchar contra la pandemia, reactivar la economía, recuperar la educación, garantizar elecciones libres y combatir la corrupción".

NOTA ORIGINAL

El presidente  Francisco Sagasti Hochhausler, brindará esta tarde un balance de su gestión en la primera magistratura del país, tras seis meses desde que asumió el cargo luego de ser  elegido como titular del Congreso.

“El presidente de la República, Francisco Sagasti, presentará a la 1:00 p. m. el informe a los seis meses de gestión del Gobierno de Transición y Emergencia”, informó el área de prensa de la Presidencia de la República.

Sagasti asumió el cargo el 17 de noviembre del 2020, luego de ser sido elegido por el Congreso como nuevo titular del Parlamento tras la renuncia de Manuel Merino, ante las protestas que se generaron en diversas partes del país.

 


Temas Relacionados: CongresoFrancisco SagastiManuel Merino De Lama

También te puede interesar:

DENGUE