24 Horas Edición Central

20/05/2021

Ministro de Economía afirma que la economía peruana viene recuperándose

Waldo Mendoza explicó que el crecimiento del crédito en plena crisis pandémica es expresión del éxito económico peruano.




El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, destacó hoy la respuesta macroeconómica de Perú ante la pandemia del COVID-19, y que el crecimiento del crédito en plena crisis pandémica es expresión del éxito económico peruano.

“La prueba más palpable del éxito económico del Perú es la respuesta de política macroeconómica que mi antecesora, María Antonieta Alva; y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, pusieron en marcha el año pasado, con 10 % del producto bruto interno (PBI) en créditos con aval estatal”, dijo.

“El ritmo de crecimiento del crédito al sector privado en tiempos normales estaba en 6 % a 7 % anual y (con la respuesta macroeconómica) trepó a 18 % anual, cosa inédita en crisis anteriores”, agregó.

“El Gobierno de transición y de emergencia ha reprogramado esos créditos con aval estatal, así que ese elemento del crecimiento notable del crédito al sector privado en plena crisis es una expresión del éxito económico peruano”, afirmó.


Temas Relacionados: EconomiaEconomía PeruanaMefWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE