24 Horas Edición Central

20/05/2021

Grupo de militantes y dirigentes renuncian al Partido Morado

Pedro Gamio indicó que el excesivo personalismo de Julio Guzmán hizo daño al partido.




Tras el fracaso que significó la primera vuelta para el Partido Morado, en la que la agrupación política perdió su inscripción al alcanzar solo tres representantes en Lima, un grupo de sus dirigentes y miembros del comité ejecutivo nacional anunció su alejamiento acusando al líder Julio Guzmán, de haberlo llevado a esta crisis.

Según Pedro Gamio, hubo muchos errores e incoherencias por parte del presidente del Partido Morado y también un excesivo afán de ser él el único de representar al partido en las últimas elecciones y mencionó que su excesivo personalismo les hizo daño.

El anuncio lo hicieron a  través de un comunicado, firmado por Pedro Gamio, Américo Sánchez, Carlo Magno Salcedo, entre otros, donde aseguraron que Guzmán y la dirigencia del partido aplicaban políticas argolleras al interior del partido en lugar de generar espacios de diálogo que empoderen a la militancia.

Tras estas situación, el equipo de PTV intentó comunicarse con el grupo político para que expliquen las acusaciones en contra del excandidato presidencial, sin embargo, hasta el cierre del informe, no hubo respuesta alguna.


Temas Relacionados: Julio GuzmánMilitantesPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE